Impulsará UNIDEM parques industriales en Ecatepec

María Ramírez / @RmrezHoyEstado / Diciembre 15, 2015

planta

Conservar la planta productiva en las industrias, planeación de obras estatales y municipales para evitar caos en vía pública, reducir la burocracia en el trámite de licencias y permisos y reforzar las estrategias en materia de seguridad, son las principales problemáticas que enfrentan los industriales de Ecatepec, los cuales pidieron trabajar de forma conjunta con el próximo gobierno municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Barragán Elizondo, presidente de la Comisión de Recursos Humanos de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), quien comentó que en materia de obras plantearán a las autoridades estatales y municipales mantener estrecha coordinación cuando haya proyectos en vialidades, para reducir los conflictos por este motivo, además de promover la instalación de distribuidores viales y un esquema efectivo de semaforización.

En reunión con los medios de información, el directivo empresarial recordó que el próximo año UNIDEM impulsará nuevos parques industriales para conservar la planta productiva en esta demarcación, y con ello evitar que puedan ser rodeados por construcciones inmobiliarias.

En la misma forma, el dirigente de la citada agrupación refirió que en materia de trámites solicitarán reducir la burocracia para obtener licencias y permisos pues a veces tardan hasta cuatro o cinco meses en extender los documentos respectivos, esto porque no hay sincronía en los procesos municipales y estatales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mencionó que socios de la UNIDEM sostuvieron una reunión con el presidente saliente de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, y el alcalde que entrará en funciones a partir de 1 de enero próximo, Indalecio Ríos Velázquez, a quienes manifestaron la disposición del gremio industrial por trabajar de manera coordinada.

Estoy comprometido con los empresarios y con UNIDEM que ya es la asociación más importante del estado. Ecatepec debe dar el siguiente paso, mejora regulatoria y posicionarnos en el tema del e-busines, les pido que me orienten en la cultura de negocios, en facilitar trámites, quitar burocracia y corrupción, lo que se traducirá en la generación de más empleos”, dijo el alcalde de Ecatepec.

Por su lado, Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la citada organización de industriales, reconoció que en los ocho meses de mandato de Sergio Díaz Hernández como presidente del municipio puso orden en materia de seguridad y tránsito ante las frecuentes denuncias del sector industrial por abusos policiacos.

Dijo que UNIDEM tienen varios propuestas de trabajo en materia de seguridad para trabajar con el nuevo alcalde ecatepequense, entre ellas la construcción de dos módulos de vigilancia en puntos estratégicos, financiados por los empresarios, así como la instalación de cámaras de seguridad y el bacheo de zonas industriales.

Comentarios

comments