Implementan “Operativo Decembrino” en Ecatepec

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 2015

Con el objetivo de garantizar la seguridad de casi dos millones de personas que pasan por Ecatepec para llegar a la Basílica de Guadalupe, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial implementará el “Operativo Decembrino”, del 11 de diciembre al 6 de enero, en el cual más de 300 elementos estarán al pendiente en las principales vialidades de la localidad.

Arturo Centeno Cano, director de la corporación, dijo que vigilarán también los límites con los municipios vecinos como Coacalco, Tecámac y Texcoco por donde pasan peregrinos provenientes de estados de la república como Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, entre otros.

“Todas las personas que  crucen por la localidad  serán resguardadas a  fin de evitar accidentes o que  sean víctimas de algún delito que ponga en riesgo su  integridad física y moral”, indicó el funcionario. 

Informó que también contemplan la vigilancia en puntos estratégicos para auxiliar a los automovilistas que reporten algún desperfecto o falla mecánica en su vehículo. 

Detalló que en coordinación con la dirección de Protección Civil y Bomberos instalarán módulos ubicados a la altura de Venta de Carpio, Puente del Arte, Deportivo Siervo de la Nación, el monumento a Juan Diego, la “Y” y Alta Villa en donde podrán encontrar médicos y ambulancias que atenderán deshidrataciones, hipotermias y heridas, entre otros. Además les brindarán  agua, alimento, servicio de sanitarios y orientación respecto a personas extraviadas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Centeno Cano también dio a conocer que en coordinación con 500 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), resguardarán las plazas comerciales, centros recreativos, sucursales bancarias y cajeros automáticos con motivo de fin de año, para prevenir incidentes por el pago de aguinaldos. Sugirió a la ciudadanía evitar ir solos a retirar dinero o hacer compras y evitar hacerlo en horas nocturnas, además de no llevar efectivo a la vista. 

Asimismo, para resguardar la seguridad de transeúntes y vehículos, ubicarán patrullas que realizarán recorridos sobre las avenidas México-Pachuca, Texcoco-Lechería y Vía Morelos, con el apoyo del Agrupamiento de Caballería, instalados en calles aledañas a la arteria vial.  

Comentó que a partir del 16 y hasta el 31 de diciembre implementarán el programa “Conduce sin Alcohol”, desde las 22:00 horas y hasta las 03:00 de la mañana, en las principales vialidades.  A estos módulos se sumará una unidad móvil que funcionará de forma aleatoria en todo el municipio para evitar accidentes provocados por conductores con estado etílico. 

Comentarios

comments