Implantará Estados Unidos penes a militares

Hoy Estado de México – Diciembre 10, 2015

pene

Militares que hayan sufrido la amputación de su miembro viril durante las guerras de Afganistán e Irak, podrán ser parte del programa quirúrgico que el Hospital Universitario Johns Hopkins implementará para trasplantarles el pene de algún otro hombre recién fallecido.

De acuerdo con el Registro de Trauma del Departamento de Defensa de Estados Unidos, mil 367 militares sufrieron alguna lesión genital-urinaria o heridas en los genitales a causa de artefactos explosivos y de fabricación casera entre 2001 y 2003.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior, les produjo una pérdida parcial o total de los testículos o el pene, además de afectar sus funciones urinarias, sin contar los traumas psicológicos que la pérdida de su órgano sexual les produjo.

Para ser candidatos al implante, los militares deberán haber conservado intacta la uretra, así como algunos nervios y vasos sanguíneos que garanticen el éxito de la operación, considerando que si perdieron los testículos, el trasplante no les permitirá tener hijos.

La intervención que no asegura ser cien por ciento efectiva podría durar entre 10 y 12 horas, con el riesgo de que el implante provoque alguna infección.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments