Huracán Patricia lo más buscado de Google en 2015

Hoy Estado de México – Diciembre 16, 2015

patriciagoogle2

Debido a la expectación que generó por su llegada a costas mexicanas el huracán Patricia se convirtió en el tema más buscado de Google durante el año que está por terminar.

El gerente de comunicación de dicho portal, Ricardo Zamora, informó lo anterior al presentar los temas de mayor búsqueda para el público mexicano.

Abundó que debido a la inmediatez con que se pretendía saber sobre el meteoro, los buscadores se remitían a conocer en dónde se encontraba, qué zonas afectó e información para conocer la magnitud.

Otro de los temas con más búsqueda en Internet en 2015 fueron los memes, que a partir de una imagen graciosa cambió la manera en que se comunican las personas, sea de temas de interés general o un acontecimiento relevante que se realiza de manera divertida.

“Es interesante que los memes es una manera no sólo de realizar una charla ligera, poner humor al día, sino es una comunicación a partir en mayor parte de dispositivos móviles que genera interés, porque la comunicación sigue siendo una de las razones por las cuales los usuarios se acercan a la web de una manera divertida” comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este año, la búsqueda de películas fue de los términos más destacados con mayor tendencia de crecimiento, así como el gusto musical donde los grupos locales tienen un espacio, que conviven con artistas extranjeros en el interés de las personas.

Los 10 temas con mayor tendencias de búsqueda de 2015 fueron, el huracán Patricia, Joan Sebastian, 50 sombras de Grey, Lorena Rojas, Chapo Guzmán, Jurassic World, Rápido y Furioso 7, Mi corazón es tuyo, Copa Oro 2015 y Carmen Aristegui.

De acuerdo con datos del The Cocktail Analysis & Google, 2015, el 65 por ciento de los usuarios mexicanos dice que el buscador de Google les hace la vida más fácil, en el mundo se realizan dos millones de búsquedas por minuto en el buscador de la firma.

En México se realizan más búsquedas en dispositivos móviles que en ordenadores, toda vez que seis de cada 10 videos de YouTube lo realizan por dispositivos móviles.

Para conocer la lista de las los términos con mayor tendencia de búsqueda en México en 2015 se puede ingresar a la liga http://www.google.com/trends/2015/.

Comentarios

comments