Hombres gay ya podrán donar sangre en EU

Hoy Estado de México – Diciembre 22, 2015

donacion-sangreEl gobierno de Estados Unidos ha eliminado la prohibición que desde 1983 impedía a los hombres homosexuales donar sangre.

La disposición había sido implementada ante la epidemia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), con la que se temía la posible contaminación de los suministros de sangre.

Ahora, la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés), determina que todos los hombres homosexuales del país podrán donar sangre siempre y cuando no hayan sostenido relaciones sexuales en un periodo de un año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con ello, el país norteamericano se suma a naciones como Francia, Japón y Australia, que recientemente han aprobado la donación con dicha cláusula.

Sin embargo, los trabajadores sexuales y personas que se administran medicamentos vía jeringa seguirán sin poder hacer donaciones, informó la FDA.

La Federación aseguró en un comunicado que aceptar nuevamente la sangre de homosexuales no implica algún riesgo a la población, ya que se analizaron los resultados de otros países que lo aprobaron y encontraron que no se documentaron riesgos en los suministros de sangre si se usan con un aplazamiento de 12 meses.

Asimismo, aquellas personas que sufran de hemofilia o alteraciones en la coagulación, tampoco podrán hacer donaciones para su propia protección “debido a los potenciales daños de las grandes agujas que se utilizan en dichos procedimientos”.

Con información de CNN Expansión.

Comentarios

comments