Heredarán deuda millonaria en Texcoco

Juan Manuel López/ @LopezHoyEstado/  Diciembre 23, 2015deuda

Higinio Martínez Miranda, nuevo alcalde de Texcoco para la administración 2016-2018, recibirá la alcaldía con una deuda histórica de 200 millones de pesos.

El préstamo lo solicitó el entonces alcalde priísta Amado Acosta García durante su trienio 2009-2012 para realizar obras en el municipio, sin embargo su sucesora, Delfina Álvarez y actual diputada federal por Morena, detectó diversas anomalías, las cuales fueron notificadas al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

De acuerdo con Nazario Gutiérrez, alcalde municipal, la deuda será saldada en 12 años, pero aclaró que dichos pagos no impedirán que los 800 servidores públicos locales reciban sus aguinaldos este diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Hemos tratado de tener finanzas sanas, y aunque vamos a dejar un pasivo considerable, no tenemos problema con la entrega de finiquitos.

“Tenemos una plantilla de 800 trabajadores; alrededor de 400 sindicalizados y 400 de confianza, de los cuales 150 se liquidaron”.

El funcionario abundó que quienes terminaron relación laboral con el Ayuntamiento fueron liquidados conforme a la ley.

La propuesta comenzó como una página de Facebook que alcanzó más de 25 mil usuarios activos, lo que motivó a estos estudiantes a querer desarrollar algo más grande. “Todo mundo me decía que era una mala idea porque en México nadie lee, pero yo quise probarle a todo mundo que no, que sí hay un mercado de gente que lee”, comenta Pamela.

Comentarios

comments