Hallan retrato superpuesto en cuadro de Mona Lisa

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 2015

mona lisa

La Mona Lisa, una pintura que ha tenido a cientos de científicos adentrados en sus misterios y en lo que realmente podría ocultar ha dado un vuelco tras el descubrimiento de Pascal Cotte, quien asegura haber encontrado otro retrato debajo de la pintura más famosa de Leonardo da Vinci.

Pascal Cotte, analizó la pintura en los últimos diez años con una tecnología de luz reflectante que asegura le permitió reconstruir lo que ha pasado entre cada capa de pintura.

La técnica Método de Amplificación de Capas (MAC), le permitió encontrar a lo que él llama la verdadera Lisa, quien es una mujer que no muestra la misma mirada que la Mona Lisa, ni existen rastros de que tenga esa enigmática sonrisa que ha apasionado a los amantes del arte por más de 500 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Cuando terminé la reconstrucción de Lisa Gherardini, yo estaba frente al retrato y ella es totalmente diferente a la Mona Lisa de hoy. Esta no es la misma mujer”.

Hasta el momento el Museo de Louvre, en París, se ha negado a dar declaraciones o confirmar el hallazgo de Cotte, pero lo que si podemos afirmar es que la Mona Lisa sigue siendo un maravilloso misterio.

Con información de BBC

Comentarios

comments