Hallan en fosa de Guerrero restos de 19 personas

Hoy Estado de México – Diciembre 15, 2015

fosa

La Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el hallazgo de restos de 19 personas en una fosa clandestina en Guerrero durante la semana pasada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fuentes de la Fiscalía detallaron que al menos ocho cuerpos fueron recuperados calcinados, otros nueve fueron hallados completos, y con el resto de partes, la cifra podría aumentar.

Los cadáveres estaban en una barranca de 500 metros de profundidad y escondida entre árboles y piedras, la cual fue descubierta por un grupo multidisciplinario de peritos integrado por una antropóloga, un criminalista, un odontólogo, un médico y un perito en fotografía y video.

Apoyados por rescatistas de Protección Civil del estado, la agrupación logró accesar a la fosa ubicada en la comunidad de Chichualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Las partes humanas están siendo estudiadas en la Coordinación General de Servicios Periciales con el propósito de determinar su identidad, tomando en cuenta las 638 muestras de ADN que se han tomado de familiares de los 43 normalistas, así como de personas desaparecidas.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments