Hallan desechos humanos dentro de orca muerta

Hoy Estado de México – Diciembre 30, 2015

orca

Una orca de casi seis metros de largo fue hallada sin vida en las costas de la Bahía de Plettenberg, Sudáfrica, sin embargo los expertos se sorprendieron al abrir su estómago y encontrar todo tipo de material contaminante generado por humanos que había ingerido en sus últimas horas de vida.

El animal fue encontrado varado en la arena días antes de Navidad en esa bahía de la Provincia Occidental del Cabo. Pero la sorpresa no terminó allí. Investigadores en vida silvestre y acuática interesados en saber por qué el cetáceo había muerto en ese extraño lugar, decidieron abrir su estómago para realizar su autopsia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hambrienta, la orca se había aproximado peligrosamente a la costa en busca de comida. Sin embargo, lo único que encontró fue basura. Recipientes de yogurt, zapatos viejos, una cuerda de calzado deportivo, envoltorios de sopa instantánea y demás golosinas, el desesperado animal había ingerido todo lo que los turistas arrojan a la playa irresponsablemente.

Gwenith Penry, una de las coordinadoras de Plett Strandig Network -dedicada a la conservación de las especies- describió en su perfil de Facebook todo el material que halló en el interior de la desafortunada orca. “¡Esta hembra de 5,7 metros estaba hambrienta! Tenía muy poca comida real en su estómago. Y su revestimiento de estómago estaba desintegrándose”.

Las orcas que habitan el sur del continente africano suelen alimentarse de mamíferos, lobos marinos, delfines, calamares gigantes o cualquier tipo de pez grande. El hecho de que se haya aproximado tanto a la costa y que tuviera ese material desechable en su interior indica la desesperación de hambre que atravesaba.

orw

Comentarios

comments