Google recuerda en su 245° aniversario a Beethoven

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015beethoven-google-doodle-today

Con su ya famosos Doodle, el gigante de Internet realizó un divertido homenaje al músico alemán Ludwig Van Beethoven en el 245 aniversario de su nacimiento, en el que los usuarios deberán ayudarlo a llegar  su concierto, no sin antes superar algunos obstáculos.

Hay cuatro diferentes niveles, cada uno con mayor grado de dificultad, como completar las partituras de algunas de sus obras más emblemáticas como la 5° Sinfonía, Para Elisa y Claro de Luna, debido a que el destino le jugó una mala pasada.

Los desarrolladores se han superado en esta ocasión, pues luego de vencer las dificultades ocasionadas por un caballo, una bandada, un carruaje y hasta el viento, Beethoven descubre el “Olímpo” de la música: la 9° Sinfonía, por lo que no te cansarás de jugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hijo de María Magdalena Keverich y Johann van Beethoven, nació en Bonn (hay quien discute que la fecha de bautismo fue el 16 y/o el 17 de diciembre), en el seno de una familia modesta, y murió 57 años después en Viena como compositor, director de orquesta y pianista, que influyó en importantes obras musicales del siglo XIX e hizo trascender la música del romanticismo.

Las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.

Con información de MVS.

Comentarios

comments