Gana París Saint-Germain, tricampeonato francés

Hoy Estado de México – Diciembre 29, 2015

Paris Saint-Germain's Swedish forward Zlatan Ibrahimovic jumps for the ball during the French Cup final football match between Paris Saint-Germain and Auxerre on May 30, 2015 at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris. AFP PHOTO / FRANCK FIFE

AFP PHOTO / FRANCK FIFE

Después de ganar las últimas dos ediciones de la Liga 1 de Francia, el París Saint-Germain se convirtió en el campeón de la temporada 2014-2015 antes de concluir el certamen, en la penúltima jornada, con lo cual conquistó su quinto título, el tercero de manera consecutiva.

La escuadra parisina necesitaba al menos el empate en las dos fechas restantes para asegurar al trofeo, al sumar 80 unidades a falta de un partido para concluir la campaña 2014-2015; incluso la derrota ante el Montpellier le habría dado la corona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El equipo dirigido por Laurent Blanc se llevó el triplete doméstico, cuando ganó la Copa de la Liga de Francia, la Ligue 1 y el 30 de mayo se adjudicó cuatro de cinco títulos posibles, sólo perdió el de la Champions League contra el actual monarca, el Barcelona.

En 2015 el club de la capital francesa comenzó con una victoria en la Copa de la Liga ante el Bastia; luego certificaría su triunfo en la Ligue 1, vencería al Auxerre en la final y cerraría el póker de títulos con la SuperCopa de Francia frente al Olympique de Lyon.

Con información de Notimex.

 

Comentarios

comments