Le dicen “NO” a Corredor Chapultepec-Zona Rosa

Agustín Palma / Diciembre 6, 2015

A pesar del ausentismo que se vivió durante la Consulta Ciudadana sobre la construcción del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, ganó el No, el rechazo a la obra arquitectónica y de movilidad.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Distrito Federal la jornada que se vivió a partir de las nueve de la mañana de éste domingo concluyó con un resultado favorable para los opositores a dicho corredor.

NOTAS RELACIONADAS:

Tan sólo fueron reportados 60 incidentes menores por la Junta de Participación Ciudadana del IEDF, de los cuales siete pudieron ser documentadas por las cámaras del C4 capitalino.

Cabe destacar que hubo una participación ciudadana baja con el 4.6 por ciento del electorado en las urnas (de los 454 mil inscritos en la lista nominal de la delegación Cuauhtémoc), sin embargo los “NO” lograron superar por lo menos dos a uno a quienes eligieron en las papeletas el “SÍ”.

Así se dieron los resultados, de acuerdo con datos proporcionados por el IEDF:

No: 14, 201 votos
Sí: 7,983 votos
Nulos: 276 sufragio
Total: 22,370

63.6 por ciento de los votos fueron para el no y 36.3 por ciento de los votos para él sí esto es casi dos de cada tres votos, fueron por la opción NO, explicó Yuri Beltrán, Consejero del IEDF

Por su parte Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera y expresado a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Manuel Granados señaló que: “reiteran el compromiso de hacer vinculante el resultado de la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec”.

A través de un comunicado de prensa señalaron: en este proceso de consulta sobre un proyecto de desarrollo urbano, la ciudadanía decidió expresarse en las urnas y, mayoritariamente, el resultado es que no debe realizarse el proyecto denominado Corredor Cultural Chapultepec”.

Lo más importante ha sido la legitimidad del proceso para llegar a una decisión. Se han privilegiado los procesos participativos y hoy se desarrolló un ejercicio convocado por la propia ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad reconoce la actuación del IEDF, el cual determinó los alcances y plazos para la organización de la Consulta Ciudadana en los términos que establecen la Ley de Participación Ciudadana y el Código Electoral del DF.

Así el proyecto que costaría más de mil millones de pesos sería frenado por una consulta ciudadana donde se puso sobre la mesa la opinión de los capitalinos.

20151206201900 (1)

Fotos: IEDF

20151206201900

Comentarios

comments