Gana Apple en juicio multimillonario a Samsung

Hoy Estado de México, Diciembre 4, 2015

Luego de bastantes demandas, al fin los dueños de Appple han logrado una victoria sobre Samsung, pues se confirmó que la empresa surcoreana copió varios elementos del diseño del iPhone, así como del iPad, tableta que Jobs lanzará al mercado; pues dicha marca ha ganado la demanda contra la empresa que iniciará en 1938, acusándola de plagiar el diseño de sus dispositivos para crear los Galaxy, teléfonos móviles que se han convertido en una novedad.

El gigante de California, además de solidificar su posición y haber ganado en juicio más de mil millones de dólares en concepto de daños, ha logrado un sin fin de demandas en los últimos años, ganando así la llamada guerra de patentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, en 2012 empezarían las demandas por parte de los de Cupertino, pues decidieron demandar a Samsung por copiar el diseño del iPhone, debido a que la empresa asiática estaba desarrollando sus primeros Galaxy con una apariencia bastante similar al dispositivo del IOS.

Después de varios años de especulación, se han mencionado algunas cifras, las cuales han oscilado entre los mil millones de euros, concepto que debería pagar Samsung a los de la manzana mordida, pero eso ha concluido, pues finalmente ya se conoce la multa real, y es que el tribunal ha decidido que 548 millones de dólares sean depositados a la marca que Steve desarrollará años atrás. 

Cifra bastante importante, pero que a su vez es casi la mitad de lo que se rumoreaba años atrás.

Así que, cerca de 500 millones de euros deberán depositar los creadores del Galaxy a los de Mac.

Dicha orden, fue impuesta por la Corte Federal de Distrito del norte de California, que además informó a Apple delplazo que tienen para enviarle la factura a Samsung en aproximadamente diez días.

foto: Genérica

foto: Genérica

Comentarios

comments