Fundador de “La Familia Michoacana”, entre los abatidos en Santa Casilda

Hoy Estado de México – Diciembre 28, 2015

carlosrosalesmendozas12

NOTA RELACIONADA:

Tras el reporte realizado la mañana de este lunes sobre cuatro cuerpos abandonados en las inmediaciones de la caseta Santa Casilda, de la Autopista Siglo XXI, autoridades identificaron entre los cadáveres a Carlos Rosales Mendoza, alías “El Tísico”, fundador de La Familia Michoacana, gracias al reconocimiento realizado por dos de sus hijos ante la Fiscalía Regional, quienes momentos después solicitaron la entrega del cadáver.

“Fue reclamado hace unos minutos el cadáver de quien ha sido identificado como Carlos Rosales Mendoza, de 53 años de edad, el cual se localizó durante las primeras horas de hoy en las inmediaciones de la caseta Santa Casilda, de la Autopista Siglo 21”, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A través de redes se dio a conocer que los cuatro fallecidos fueron víctimas de una balacera perpetrada entre grupos delictivos suscitada en el municipio Gabriel Zamora, en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, autoridades policíacas de Michoacán lograron identificar a las otras víctimas mortales, quienes respondían a los alías de “La Fresa”, “El Perro Pinto” y “El Chinguan”.

“El Tísico”, quien también era exlíder del Cártel del Golfo en la entidad y miembro del grupo delictivo Los Zetas, permaneció aproximadamente 10 años preso en el Penal de Puente Grande, en Jalisco, hasta que logró su liberación en mayo de 2014.

Fue capturado en octubre de 2003 en un fraccionamiento del sur de Morelia, durante un operativo militar, acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que “El Tísico” fundó el cartel conocido como La Familia Michoacana, el cual sucedió a La Empresa y fue origen de Los Caballeros Templarios. La misma institución ubicó en su momento a Carlos Rosales como jefe de los criminales Nazario Moreno, “El Chayo”; Jesús Méndez, “El Chango”, y Servando Gómez, “La Tuta”; los dos primeros ya extintos, y el último en prisión.

Comentarios

comments