Fortalecen relación entre policías y ciudadanía de Tecámac

Karina Ruiz / @RuizHoyEstado / Diciembre 5, 2015

Mediante ferias de ‘Prevención Social del Delito’, el gobierno de Tecámac ha logrado acercar a la policía con la comunidad.

Desde junio y hasta este diciembre, en diferentes puntos se realizan eventos que reúnen servicios como DIF, Derechos Humanos, Bomberos, Odapas, Ecología, ISEM, Tránsito, Seguridad Pública, Policía Federal y los grupos especiales que actúan en operativos.

Se trata de reforzar la confianza en los órganos de seguridad, ya que había cierto rechazo de la ciudadanía a los policías”, comentó Miguel Ángel Herrera González, encargado de los eventos.

Muchas de las actividades van dirigidas a los menores, ya que el objetivo es que “los niños convivan con los policías y no les tengan miedo pues es algo que ha externado el presidente Oscar González Pereda”, refirió Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La respuesta de los tecamaquenses ha sido participativa, con la asistencia de alrededor de 10 mil personas en Tecámac, Reyes Acozac, San Jerónimo, Ozumbilla, Lomas de Tecámac, Ejidos, Ojo de agua, Jardines y Plaza Bella Mexiquense.

Es importante resaltar que los mandos de tránsito y Seguridad Pública permanecen en las ferias para atender quejas que no se hayan denunciado ante el Ministerio Público.

La información y servicios que se brindan son de prevención de violencia, derechos humanos, atención a adicciones, médica, y vacunación.

Los Datos:

  • Centro de emergencias: 59388888 y 58369990
  • Próxima feria: 6 de diciembre Plaza Estado de México, Real del Cid

PrevencionTecamac (1)

Comentarios

comments