Formal prisión a presunto extorsionador en DF

Hoy Estado de México – Diciembre 19, 2015detienen-en-Neza

Un juez del Reclusorio Preventivo Sur, dictó auto de formal prisión a un hombre acusado de delito de extorsión en prejuicio de un comerciante de la colonia Centro de la Ciudad de México, y ordenó la aprehensión de su cómplice, quien se encuentra recluido en el penal oriente.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que Rodrigo M. quedó sujeto a proceso sumario, debido a los hechos ocurridos el 5 de octubre cuando el sospechoso se presentó a un local en la colonia Centro y compró diversos artículos y solicitó una tarjeta de presentación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Horas más tarde, la comerciante comenzó a recibir llamadas intimidatorias donde la amenazaban de muerte y con causarle daño a sus familiares; posteriormente encontró un recado en el medidor de luz donde le exigían una cantidad de dinero, lo que la llevó a denunciar los hechos.

El inculpado citó a la mujer en inmediaciones del negocio para la entrega del presunto pago, y al momento que se retiraba del lugar fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y puesto a disposición del ministerio público.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments