Firman acuerdo para reducir pobreza en Edoméx

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 15, 2015

P1390756

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, firmaron un convenio para combatir la pobreza en la entidad.

En coordinación con el gobierno federal, a partir del próximo año se invertirán más de 18 millones de pesos para combatir los índices de pobreza y desigualdad en 34 municipios del Estado de México.

De acuerdo con el INEGI, en el Estado de México el 95 por ciento de los pobladores cuentan con drenaje, el 97 por ciento con servicio sanitario mientras que el 99 por ciento tiene electricidad.

Sin embargo el titular del gobierno estatal reconoció que aún existen carencias por resolver en territorio mexiquense, por ello se invertirá para apoyar a los mexiquenses en situaciones vulnerables.

Este es el compromiso que tiene el presidente Peña Nieto con las y los mexiquenses para trabajar en equipo con el gobierno del Estado de México para que a la gente le vaya mucho mejor”, aseguró Ávila Villegas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante su visita al municipio de Chalco ambos funcionarios entregaron apoyos económicos y materiales a la población como parte del programa federal Sin Hambre.

Además detallaron que con el Financiamiento del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2014 y 2015) se han realizado más de 49 mil acciones de vivienda que fortalecen el acceso a los servicios básicos.

Como parte de estas acciones el gobernador Eruviel Avila entregó las primeras mil 200 tarjetas “La Efectiva”, de un total de 34 mil que se han otorgado en 17 municipios de la entidad.

Por su parte el secretario José Antonio Meade agradeció el compromiso del gobernador y entregó un cheque de 3 millones de pesos del empleo temporal al presidente municipal de Chalco.

Comentarios

comments