Festejará Acapulco Tropical 40 años en el Metropolitan

Hoy Estado de México – Diciembre 9, 2015

ATEl conjunto Acapulco Tropical celebrará su 40 aniversario de trayectoria musical con un concierto en el Teatro Metropolitan.

Desde sus inicios en 1973, el grupo musical liderado por Walter Torres ha encantado a los fanáticos de la cumbia colombiana al incorporar el característico sonido del acordeón y la guitarra eléctrica.

Con su primer álbum, Acapulco Tropical logró posicionarse como uno de los más grandes exponentes de su género, al hacer de “Que bien que toca”, uno de sus mayores éxitos, convirtiéndose en os precursores de la música tropical en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Su éxito traspasó las fronteras mexicanas, llegando a ser leyenda en Estados Unidos, centro y parte de Sudamérica, siendo todo un fenómeno en Argentina gracias a los temas “Cangrejito Playero”, “Walter” y “Mi lindo Acapulco”.

El “Monstruo del Trópico”, como se les conoce, tuvo un periodo difícil en los años noventa, tras la muerte de Alberto Montalvo, quien tocara el acordeón; sin embargo, se reinventó tiempo después con la incorporación de nuevos músicos y nuevas canciones que lo siguen manteniendo en el gusto del público.

Por ello, festejarán sus primeras cuatro décadas de música al son del güiro, el acordeón de piano, las tubas, tarolas y requinto, en el Teatro Metropolitan el 6 de marzo de 2016, estando ya a la venta los boletos en el Sistema Ticketmaster, taquillas del recinto y diversas tiendas departamentales.

Comentarios

comments