Fepade no seguirá con proceso contra Escobar

Hoy Estado de México – Diciembre 14, 2015

escobar

Luego de que se anulara la orden de aprehensión contra el ex titular del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, por presuntos delitos electorales el pasado mes de junio, la Fepade determinó que no continuará con el proceso que inició.

Así lo anunció la Procuraduría General de la República (PGR) mediante un comunicado, en el cual explicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales decidió que no impugnará la resolución de la juez de negar la orden de arresto contra Escobar.

Esto supone un cierre en el caso contra el ex subsecretario de Gobernación, siempre y cuando la PGR no encuentre nuevos elementos para iniciar otro proceso.

NOTAS RELACIONADAS:

Se indica que la Fiscalía resolvió que la acusación contra Escobar no se ajustaba al tipo penal solicitado por la dependencia, por lo que se decidió corregir los errores encontrados en el pliego de consignación.

La determinación de la Fepade de negarse a interponer un recurso de inconformidad contra la decisión jurídica viene dada, de acuerdo a la procuración, de considerar pertinente “no agotar el medio de defensa previsto en la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional”.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments