Familia plagia a amiga y usan su móvil para negociar

Hoy Estado de México – Diciembre 7, 2015

Al menos 5 personas de una familia fueron detenidas por estar presuntamente implicadas en el secuestro de una mujer, ocurrido el pasado 12 de septiembre en calles de Naucalpan, Estado de México.

Los presuntos implicados eran amigos de la víctima, quienes aseguraron haber planeado el crimen desde febrero de este año cuando descubrieron que la mujer se encontraba en una situación económica alta, por lo que lograron convencerla para que acudiera con ellos a un bar en Naucalpan cerca del metro Tacuba, para luego pedirle que siguieran con la reunión en la casa de uno de ellos, en donde la privaron de su libertad.

Karina D., su esposo Jairo H., la hermana de este Ana María H., su marido José Alberto M., y Eduardo C., fueron las personas detenidas por estar presuntamente implicadas en el secuestro, según lo informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (SSPDF).

Karina, aceptó en su declaración el haber participado en el plagio, además señaló que ella fue quien aportó los datos sobre la situación económica de la víctima, ya que aseguró ser amiga de esta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo apuntó que Ana María otorgó las facilidades para utilizar una casa de seguridad, mientras que su esposo era el encargado de realizar las negociaciones para el pago del rescate, además de asignar las tareas de los demás implicados así como el uso de un auto en el que irían a recoger el dinero del rescate.

Cabe destacar que las negociaciones de su rescate fueron hechas desde el teléfono celular de la víctima y el de los mismos implicados.

Por lo anterior, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Oriente y al Centro de Reinserción Femenil Santa Martha Acatitla, en donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes y en caso de ser encontrados culpables podrían obtener penas de entre los 50 a 90 años de prisión.

Con información de Noticieros Televisa

cq5dam.thumbnail.624.351

 

Comentarios

comments