Facebook, el preferido de los mexicanos en 2015

Hoy Estado de México – Diciembre 6, 2015facebook_map_hires

La red social fundada por Mark Zuckerbeg, Facebook, es la favorita de los mexicanos al igual que su mensajería es la consentida para estar en contacto.

De acuerdo con el estudio realizado por TNS a más de 60 mil usuarios en internet alrededor del mundo, las plataformas preferidas por los mexicanos son Facebook con un 34 por ciento y Youtube con un 10 por ciento.

Solo en el país, donde se entrevistaron a unas mil personas para conocer los hábitos de consumo digital, las plataformas Google+, Instagram y Twitter registran un 2 por ciento de uso en cada caso, mientras que Vine, Tumblr, Snapchat y LinkedIn no llegan al 1 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A nivel general, según el estudio, la popularidad de la mensajería se ha disparado desde 2014, con 12 por ciento de crecimiento en el uso diario como la plataforma de mensajería instantánea personal que más opta la gente como WhatsApp, Facebook Messenger y Viber.

Más de la mitad de los usuarios a nivel internacional usan este tipo de mensajerías diario, mientras que el 76 por ciento lo hace cada semana, pero las redes sociales continúan con su auge con un  6 por ciento de crecimiento de uso diario.

Facebook se mantiene como la número uno en el mundo, ya que casi un tercio de usuarios a nivel global dicen usarlo todos los días, mientras que en China WeChat lidera el mercaso oriental con un 68 por ciento.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments