Exigen pago justo de terrenos por NAICM

Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 9, 2015

naicm

Cerca de 40 propietarios de los predios Los Tlateles y El Moño, que serán afectados por las obras complementarias del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, exigieron el pago justo de sus terrenos.

Frente a los trabajos del Túnel Chimalhuacán II, los manifestantes argumentaron que el Gobierno Federal intenta comprar sus predios de aproximadamente 400 hectáreas a precios bajos.

“Por metro cuadrado nos quieren pagar 65 pesos, pero les dijimos que no. Nosotros estamos contemplado alrededor de 500 pesos a reserva de negociar”, aseguró Edgar González Martínez.

En representación de los 150 propietarios de ambos terrenos, Edgar González explicó que la ex funcionaria Irma Lorena Roa solo les ha entregado una pequeña parte del costo de los terrenos.

En el informe que entregó al gobierno ya había cubierto los pagos en un 70 por ciento de la propiedad de toda la zona, pero resulta que solo pagó un 20 por ciento. Incluso con el supuesto poder que tenía amenazó a la gente diciendo o vendes o te mandamos al ejército y te mandamos a la cárcel”.

NOTAS RELACIONADAS:

Precisaron que nunca se han opuesto al proyecto del Nuevo Aeropuerto, pero dijeron que defenderán sus terrenos frente a los tres niveles de gobierno.

Somos grupos que estamos defendiendo nuestras tierras, no somos ni un grupo político ni mucho menos Antorcha a quien sí le donaron un terreno en la zona”.

El pasado 2 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, se publicó un acuerdo para donar 20 hectáreas de ambos predios para la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).

En cualquier momento que veamos riesgo de nuestras tierras del gobierno federal o de cualquier funcionario nos vamos a juntar”, advirtieron.

Comentarios

comments