Evitarán fraudes con lista de budas vivientes

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 2015

monjes-budistas-en-myanmar-2007092214193101hg2

El incremento de los fraudes hechos por presuntos monjes tibetanos en China ha orillado a las autoridades a tomar medidas que los eviten, siendo Zhu Weiqun, presidente del comité de Asuntos Religiosos del Poder Consultivo del país, quien presentara una iniciativa.

Para ello, crearán una base de datos con las identidades de los budas vivientes tibetanos del país, con la que buscan frenar la estafa de la que varios ciudadanos han sido víctimas, la cual consiste en quitar a los creyentes todos sus ahorros, e inclusive abusar sexualmente de ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el diario oficial China Daily, los estafadores han amenazado la seguridad nacional con el dinero recolectado de manera ilegal en el Tíbet.

Cabe mencionar que un buda viviente es una persona que ha encarnado tantas veces que logró el máximo grado de perfección, pero que en lugar de estar en el paraíso, continúa en la Tierra.

Pese a ser seres espirituales, el régimen comunista chino los ha intentado reprimir en varias zonas, provocando cientos intentos de suicidios, de entre los cuales, decenas han logrado su cometido.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments