Estrenará Chimalhuacán guerrero ‘volador’

Juan Manuel López/ @LopezHoyEstado/  Diciembre 23, 20157c577738-0490-446a-bd00-76cc68b844be

Los mexiquenses que habitan el municipio de Chimalhuacán estrenarán un helicóptero a fin de reducir los índices delictivos en la localidad durante la próxima administración 2016-2018.

De acuerdo con Rosalba Pineda Ramírez, nueva alcaldesa de ese municipio, la adquisición del helicóptero, cuyo nombre presumiblemente será “El guerrero”, dependerá de la aprobación del Cabildo.

“Nos proponemos en adquirir un helicóptero que llevará el nombre El  Guerrero, para aumentar la presencia policiaca y brindar una atención rápida y profunda a los ciudadanos de Chimalhuacán”, adelantó la presidenta municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además se comprometió a aumentar el número de elementos de la policía municipal para reforzar la corporación a partir del 1 de enero próximo, fecha donde asumirá el cargo como alcaldesa de Chimalhuacán.

“Aumentaremos el número de policías para atender los puntos más conflictivos”, aseguró Pineda Ramírez.

Según datos locales, los delitos cometidos en el municipio se han reducido en un 59 por ciento, es decir, de los seis mil 705 casos de 2011 se estima que para este año se reduzcan a cuatro mil.

Sin embargo, la nueva presidenta municipal reconoció que la seguridad pública continúa como principal exigencia de los habitantes de la localidad, la cual se encuentra dentro de la Alerta de Género para 11 municipios de la entidad.

Comentarios

comments