Establecen el 911 número de emergencia en México

Hoy Estado de México – Diciembre 2, 2015 

130b547de4aa325eb50e12328a4c5f19-911

En 30 días entrará en vigor el nuevo sistema de marcación de números de emergencia en nuestro país, ya que se implementará el uso del 911 para dar prioridad a servicios de emergencia y casos de contingencia.

El acuerdo señalado en el Diario Oficial de la Federación, establece que se requerirán servicios de localización geográfica que deberán ser entregados en tiempo real, además se contempla la recopilación de datos de líneas privadas así como de telefonía fija y móvil.

Por lo anterior se tomará en cuenta los acuerdos de transparencia y protección de datos, así como la suspensión de equipos móviles reportados como robados o extraviados; en cuanto a las empresas, estas deberán contar con servicios electrónicos para atender los reportes las 24 horas del día todos los días del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), apuntó que se cancelarán todas las señales de comunicación móvil dentro del perímetro de centros de readaptación social, centros federales, estatales o de internamiento para menores.

A partir de este miércoles, los números de servicios especiales 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del Distrito Federal), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia), tendrán el plazo de un mes para migrar al nuevo número de emergencias 911.

Con información de López Dóriga

Comentarios

comments