“Está cabrón lo que se robaron”: ‘Cuau’

Hoy Estado de México – Diciembre 3, 20150406152643cf054med

Tras reunirse con el fiscal general de Cuernavaca Javier Pérez Durón para conocer el estado de las cuatro carpetas de investigación relacionadas con el “desfalco” al municipio durante las dos últimas administraciones, el alcalde electo Cuauhtémoc Blanco, resumió el encuentro de más de una hora en “está cabrón lo que se robaron”.

Blanco Barvo que acudió ante la fiscalía para exigir que se investigue y castigue a los alcaldes que han gobernado la entidad desde 2009: los priístas Manuel Martínez Garrigós, Rogelio Sánchez Gatica y Jorge Morales Barud.

El año pasado la Procuraduría inició una investigación contra el exedil sustituto de Cuernavaca Rogelio Sánchez por el delito de peculado por una suma superior a los 150 millones de pesos, derivado de las denuncias que interpuso la actual administración y que encabeza su correligionario Jorge Morales Barud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La denuncia del ‘Cuau’ también fue vista como una ruptura con Martínez Garrigós, su principal aliado durante la contienda de junio pasado que le llevó a Blanco al triunfo. Además en el presunto desfalco el hijastro de Graco Ramírez, actual líder del PRD Morelos, quien fuera secretario de Manuel Martínez.

El expriísta manifestó su enojo con el exfutbolista a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook en el que lo califica de “malagradecido” y lo retó a un debate y a someterse a un polígrafo.

Además aseguró que él fue el principal aliado de Blanco en los comicios el pasado 7 de junio. “Juntos construimos la victoria que obtuviste y nunca imaginaste”, señala Garrigós en su publicación y agrega: “Te dije entonces y te reitero: cómo olvidar que ni tú ni tus flamantes aliados (los hermanos Yáñez Moreno del PSD), sabían leer una simple encuesta de salida, así de limitados”.

Por último reta al también deportista a un debate frente a la ciudadanía: “Pon fecha, hora y lugar”, le dice y le pide someterse a la prueba del polígrafo para que le diga qué le conoce, que diga si tenía la residencia en Cuernavaca y si es cierto que le pagaron ocho millones de pesos “vía contrato” para que lo hiciéramos ganar” en la elección de junio.

Con información de Proceso.

Comentarios

comments