Por venta de Nochebuena esperan 900 mdp

Hoy Estado de México – Diciembre 2, 2015
Nochebuena

El investigador del Departamento de Fitotecnia de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), Armando Espinoza Flores informó que la producción de flores de Nochebuena alcanzó los 30 millones de piezas este año, las cuales se comenzaron a vender el pasado 20 de noviembre.

Agregó que debido a que el año pasado no se vendieron más de 3 millones de piezas de este cultivo, con lo cual se percibió una pérdida económica considerable, ahora los productores se encuentran impulsando la comercialización de esta tradicional flor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, señaló que la comercialización de las 30 millones de plantas de Nochebuena dejará una derrama económica a los productores de más de 900 millones de pesos.

“Las zonas productoras de Michoacán están enviando planta hasta Tijuana en este momentos, Jalisco envía más hacia el norte y los productores de la zona Centro del país están enviando su producto hacia el sur y norte”, explicó.

Para el próximo año, se espera que la producción sea de 35 millones de plantas, principalmente en los estados de Morelos, Michoacán y Puebla.

Comentarios

comments