“Espectaculares”, primer causa de accidentes viales

Hoy Estado de México – Diciembre 12, 2015

Un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), reveló que los anuncios espectaculares son los primeros causantes de accidentes viales en la Ciudad de México y otras urbes del país.

En dicha investigación se consideró que un  44.8% de los percances vehiculares en las ciudades más importantes del país se debe al impacto que esta publicidad tiene, pues su gran tamaño y contenido suele ser una distracción para el conductor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior equivale a 1.2 millones de accidentes de tránsito en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Por su parte, La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) afirmó que actualmente en el Distrito Federal, específicamente en el trayecto que va de Doctor José María Vértiz a Calzada de Tlalpan, sólo uno de los miles espectaculares que existen en dicho perímetro cumple con la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal (LPEDF).

Mientras que los otros infringen con lo estipulado en dicha ley, pues algunos no cuentan con la separación mínima de 250 metros entre uno y otro, superan las dimensiones de 12.9 metros u otros más porque sus estructuras están sobre azoteas.

Asimismo, Jorge Carlos Negrete, presidente de la FRRPU, reconoció que dicho tramo es una muestra clara de la problemática que atañe al Distrito Federal, pese a ser la única en el país que cuenta con una legislación en la materia.

Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y del Observatorio Nacional de Lesiones, se registraron 16 mil 830 percances los cuales ocasionaron la muerte de 871 personas y dejaron heridos a otras cinco mil 651.

Los accidentes vehiculares cuestan al país 1.7% del Producto Interno Bruto.

Foto: Redes

Foto: Redes

Comentarios

comments