Escuchar Heavy Metal es bueno para la salud

Hoy Estado de México – Diciembre 31, 2015AWG2

Los investigadores Leah Sharman y Genevieve A. Diengle de la University of Queen de Australia, realizaron un estudio con 39 fanáticos del Heavy Metal extremo que fueron repartidos en dos grupos, al primero los dejaron 10 minutos en silencio mientras el resto escuchó por el mismo periodo una selección de su música preferida que incluyó grupos como Manowar, Megadeth, System of a down o Inquisition.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Previamente se les realizó una entrevista para inducir la emoción de ira, al hacerles recordar y comentar acontecimientos personales que les causara una fuerte emoción de enfado en el ámbito labora, de pareja, amistad, etc. Para valorarlos se tomó como medida la tasa cardiaca y un test que se usa para el efecto negativo y positivo llamado PANAS.

Los resultados publicados recientemente por la revista Fronters in Neuroscience, revela que los fanes del metal, en lugar de perjudicarles, les beneficia ya que disminuyeron sus niveles de emoción negativa en ambos grupos, además mantuvieron el mismo nivel cardiaco quienes escucharon música y disminuyó en quienes permanecieron en silencio.

De acuerdo con los investigadores, el metal extremo no fue la causa de que los participantes se enfadaran, al parecer lo que sucede es que este tipo de música encaja con su estado y se traduce posteriormente en un aumento de las emociones positivas; ya que para los fanáticos es una buena forma de manejar el enfado, como una forma de regular sus emociones.

Con información de Muy Interesante.

Comentarios

comments