Equiparán a policías de la CDMX con cámaras portátiles en su uniforme

Hoy Estado de México – Diciembre 10, 2015

cam

Así como en Estados Unidos y otros países de Europa, los policías del Distrito Federal serán equipados con cámaras personales con la intención de asegurar que se cumplan los protocolos correspondientes en su labor.

Con 800 cámaras portátiles, el programa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) busca documentar las capturas de presuntos delincuentes, y las filmaciones servirán durante los procesos del sistema de justicia penal acusatorio.

Las videocámaras que los uniformados se colocarán en la camisola, son de la marca Vievu, y graban en alta definición durante 7 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los video captados se podrán descargar en computadoras para que sean revisados por los mandos y en las Coordinaciones Territoriales.

Aunque la SSP no especificó cuánto invirtió en las cámaras, en internet tienen un costo promedio de por cada cámara de 5 mil 299 pesos.

El Jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos, aseguró que habrá mayor certidumbre para los oficiales durante el desempeño de sus funciones, pues en la mayoría de las ocasiones están en desventaja cuando son grabados por los ciudadanos, además de buscar transparentar el actuar de los agentes y que haya elementos probatorios en cualquier incidente en el que deban intervenir.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments