Entregan viviendas a paralímpicos mexiquenses

Hoy Estado de México – Diciembre 4, 2015

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, atletas paralímpicos mexiquenses recibieron las escrituras de su vivienda en el Estado de México.

En presencia de  la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga e Isis Ávila Muñoz, presidenta del DIF Estado de México, se les hizo la entrega de sus respectivas viviendas en el Fraccionamiento Héroes de San Pablo Tecámac.

Las casas tienen 65 metros de construcción, cuentan con 2 recámaras, barandales, rampas de acceso y canceles deslizables además de  cumplir con el lineamiento federal que marca la inclusión de las personas con necesidades especiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte Rosario Robles expuso que la entrega de este tipo de viviendas no sólo garantizan un hogar digno para las personas con discapacidad, sino también para la población que requiere condiciones de accesibilidad como  mujeres embarazadas y adultos mayores.

Subrayó además que en breve los tres niveles de gobierno firmarán un convenio de colaboración para otorgar un subsidio en la adquisición de casas para las personas con discapacidad, ya que según estimaciones del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática, aproximadamente el 10 por ciento de la población mexicana cuenta con algún tipo de discapacidad.

Los deportistas que recibieron las escrituras de sus viviendas son: Mauro Máximo de Jesús, atleta que practica el lanzamiento de jabalina y bala categoría F53; Perla Patricia Bárcenas, quien realiza levantamiento de potencia (Bench Press) y Juan Ignacio Reyes González, nadador paralítico.

_DSC1104

Comentarios

comments