Entregan medalla de Bellas Artes a Amparo Dávila

Hoy Estado de México – Diciembre 16, 2015

De manos de María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Amparo Dávila recibió la Medalla de Bellas Artes.

Amparo Dávila nació el 21 de febrero de 1928, en Pinos, Zacatecas, y quien es considerada una de las cuentistas mexicanas más notables.

Trato de lograr en mi obra un rigor estético, basado no sólo en la perfección formal de la técnica y en la palabra justa, sino en la vivencia. Y la perfección formal no me interesa, porque la forma no vive por sí misma; es sólo, digamos, la justificación de la escritura”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El INBA le otorgó esta medalla como un homenaje al talento literario y la habilidad narrativa, así como su brillante trayectoria que le ha valido ser una de las narradoras más notables de la lengua española.

Las primeras obras literarias de la narradora y poeta zacatecana fueron los poemarios “Salmos bajo la luna” (1950), “Perfil de soledades” (1954) y “Meditaciones a la orilla del sueño” (1954), a las que siguieron “Tiempo destrozado” (1959), y “Música concreta” (1964), “Muerte en el bosque” (1985), así como sus “Cuentos reunidos en el 2009.

Con información de Notimex

medallabellasartes_161215

Comentarios

comments