Entregan conejos para incrementar reproducción

María Ramírez / @RmrezHoyEstado / Diciembre 30, 2015

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal entregó a productores de la zona del Valle Teotihuacán 71 fábricas de conejo, paquetes de machos y hembras a fin de incrementar su reproducción, pues esta carne tiene una alta demanda de consumo.

Heriberto Ortega Ramírez, responsable de esta dependencia, explicó que para satisfacer la demanda de carne de conejo en este corredor turístico, es importante fomentar la actividad para que las familias cuenten con mejor infraestructura que les permita incrementar la productividad, tanto para consumo interno, como para su comercialización en los restaurantes del área.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario estatal explicó que para fortalecer este sector entregaron incentivos que tuvieron una inversión de más de dos millones de pesos, en beneficio de más de mil 600 productores.

Además de la cría de conejos, también se mejorará el revestimiento de seis kilómetros de canales de riego con 300 toneladas de cemento, rehabilitación de 48 invernaderos con 50 rollos de sábana plástica y se otorgó cuatro tractores agrícolas y mil paquetes de aves de postura.

conejos3

Comentarios

comments