Entregan cobijas por temporada en Xochimilco

Agustín Palma – Diciembre 3, 2015

12278188_1141169605949840_1422317563_n

La entrega de cobijas, la aplicación de vacunas contra el neumococo, rotavirus e influeza, así como enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas que se han registrado y se registrarán en la capital del país continúan, en esta ocasión le tocó a los habitantes de la delegación Xochimilco, en donde se repartieron 3 mil cobijas y se dio atención médica en el deportivo delegacional.

Armando Ahued, Secretario de Salud de la Ciudad de México señaló que hasta el momento se tienen registrados 2 mil 500 casos de personas con alguna enfermedad de la temporada y que son dos los caso de influeza que se atienden en el sistema de salud público.

No hay ningún fallecimiento el (caso) de influenza H3N2 ya está de salida y el otro también, ayer me lo reportaron sin problema, no ha habido muertes por eso hay que acercarse a vacunar”, explicó Ahued Ortega.,

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Las autoridades de salud esperan aplicar 45 mil vacunas para prevenir las tres enfermedades en un plazo que se cumple en el mes de marzo de 2016 cuando termina la temporada.

El secretario informó que  hay 47 módulos en estaciones del metro, 25 en metrobuses, así como 220 en Centros de Salud en donde también se aplican las dosis.

Luego de declarar el programa Médico en tu casa una ley, Ahued Ortega señaló que pronto se aplicará en otras entidades: “ya hay tres estados la incorporaron: Michoacán, Chihuahua y Sinaloa y está en puerta: Guanajuato, Coahuila, Durango, Nayarit, Guerrero, hay como nueve estados que ya lo tienen”.

Por su parte José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social del DF explicó que a la fecha se han entregado 40 mil de 150 mil cobijas y que los centros de apoyo a personas en situación de calle trabajan a marchas forzadas para que con su apoyo no haya más muertes como la de esta mañana de una persona por hipotermia.

A manera de cierre el doctor de la CDMX señaló que se instalará en el hospital Belisario Dominguez un aparato donado por Kuwait para detectar aspectos detallados de cáncer.

Es una máquina tipo la resonancia magnética que sirve para detectar el cáncer, es un equipo que vale casi 130 millones de pesos y le gobierno de Kwait ofreció donarlo”, dijo.

Comentarios

comments