Entregan 406 viviendas sustentables en CDMX

Agustín Palma – Diciembre 14, 2015

viviendas

El gobierno de la Ciudad de México entregó, a través del Instituto de Vivienda, 406 viviendas sustentables ubicadas en 13 inmuebles de seis delegaciones, lo que beneficiará a mil 700 personas de escasos recursos.

Miguel Ángel Mancera destacó que “siete de cada 10 créditos fueron para mujeres y 15 por ciento benefician a personas adultas mayores, acciones que garantizan el derecho a la vivienda a sectores de la población que difícilmente acceden a este tipo de créditos”.

Los inmuebles se ubican en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco y Miguel Hidalgo. De esta manera, la administración capitalina suma 53 mil acciones de este tipo a través del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el auditorio del INVI entregó las llaves de las viviendas en bloque, para agilizar el proceso de recepción y beneficiar a familias que esperaron hasta 30 años para contar con un patrimonio.

Todas las unidades habitacionales se encuentran en zonas que cuentan con equipamiento urbano, servicios públicos, infraestructura, acceso a vialidades primarias y secundarias, así como condiciones adecuadas de movilidad que permiten su integración a las diferentes redes de transporte público.

Con una inversión superior a 170 millones de pesos, se edificaron viviendas que cumplen con las características de sustentabilidad planteadas por el Jefe de Gobierno para contribuir en el combate al Cambio Climático.

Comentarios

comments