Entrega tercer informe de labores alcalde de Tultitlán

María Ramírez / @RmrezHoyEstado / Diciembre 4, 2015

El subsecretario de Administración del gobierno del Estado de México, Mario Alberto Quezada Aranda, afirmó que en lo que va de la administración que encabeza el doctor Eruviel Ávila Villegas se han aplicado recursos históricos para construir obras en los 125 municipios por cerca de 14 mil millones de pesos de inversión federal y estatal, además de que reiteró que la administración estatal impulsa un gobierno municipalista que atiende el desarrollo de toda la entidad, partiendo de barrios, colonias y comunidades.

Al dar su mensaje a los asistentes al tercer informe de gobierno del presidente municipal de Tultitlán, Higinio Alfredo García Durán, el funcionario destacó que esta demarcación es privilegiada por la ubicación geográfica que tiene, por lo cual el gobierno de la entidad se comprometió con el progreso y bienestar de sus habitantes, así como con los del resto del Valle de México, le asignó recursos del orden de 505.9 millones de pesos durante este año por concepto de participaciones.

Quezada Aranda anunció que para el ejercicio fiscal del año entrante se espera un crecimiento de 4.7 por ciento e insistió en que se trabaja por un mismo fin, atender las necesidades de los habitantes de Tultitlán para mejorar su calidad de vida y que obtengan mejores oportunidades de desarrollo.

“Los ayuntamientos son las autoridades más cercanas a la gente, escuchan de viva voz las demandas de los ciudadanos, inquietudes y necesidades, esas cualidades los comprometen aún más a dar respuesta y resolver las peticiones”, puntualizó

Insistió en que el gobernador Eruviel Ávila es municipalista, por lo que privilegia la coordinación en los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo en todos los sentidos, “así pues, a lo largo y ancho de la entidad se están concretando grandes acciones y ejemplificó que en materia de salud se tiene en operación 89 nuevas unidades médicas, dos ciudades de la Salud para la mujer, diez clínicas de atención geriátrica y siete bancos de leche materna”.

tulti

Reconoció la labor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la culminación de su tercer año de gobierno en el cual se aprobaron y se implementan, dijo, 13 grandes reformas estructurales que constituyen una nueva plataforma para el crecimiento y el desarrollo sostenido del país, “gracias a su liderazgo y a la sinergia que existe con el gobierno hoy podemos decir que los resultados para tener un mejor Estado de México y un mejor país se están multiplicando”.

Al rendir su informe de gobierno, el alcalde Higinio Alfredo García Durán agradeció la presencia de representantes de gobierno federal, estatal, de los trabajadores del municipio, de autoridades auxiliares, ex presidentes municipales y ciudadanos en general, pues advirtió que ha sido de la mano con ellos, como la administración que preside ha dado resultados y aceleró la transformación positiva de la sociedad.

Resaltó que en materia educativa durante los tres años de su gobierno se invirtieron 44 millones de pesos en acciones y obras en materia educativa, en beneficio de las 315 escuelas públicas que hay en Tultitlán.

Asimismo, puntualizó que durante los tres años de gobierno se invirtieron 511 millones de pesos en obra pública, de los cuales 235 millones fueron para repavimentación de calles y avenidas, 19 millones de pesos para bacheo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El munícipe indicó que en el programa “Iluminemos Tultitlán” se aplicaron 50 millones de pesos, y entre las obras de infraestructura que deben destacarse, mencionó el Circuito Jiménez Cantú en la zona oriente de la demarcación; el de Avenida Hidalgo-Niños Héroes en la zona centro; y el de Naucalpan- La Perla-Chilpancingo en la zona sur, con este último, aclaró, se beneficiaron 450 mil habitantes, además de que se redujeron tiempos de traslado y se proporcionó mayor plusvalía al patrimonio de las familias de esta región.

En materia de seguridad pública, el alcalde aseveró que durante los tres años de administración se invirtieron 138 millones de pesos en adquisición de uniformes y equipamiento.

Informó que gracias a todas las acciones emprendidas durante la administración municipal se logró reducir en este año 33.5 por ciento los índices de inseguridad este año y agradeció al gobierno federal y estatal por el incremento en recursos públicos, “contaremos con 288 millones de pesos, en relación con el año pasado”.

Aprovechó para anunciarles a los empleados del gobierno local que sus prestaciones laborales de este mes están garantizadas, “no tienen de que preocuparse”.

Por último, agradeció a todos la oportunidad de haber podido escucharlos y atenderlos, y refirió que seguirá contribuyendo en el avance de Tultitlán desde otra trinchera.

Comentarios

comments