Entre grietas y basura atienden a enfermos en La Paz

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 8, 2015

Además de soportar sus malestares, enfermos del municipio de La Paz tienen que superar las malas condiciones en las que se encuentra su Centro de Salud para tener atención médica.

El sanatorio, ubicado a un costado del campo de beisbol, Sergio Fernández García, en la colonia Los Reyes Centro y que forma parte del Instituto de Salud del Estado de México, se encuentra en deplorables condiciones y aún así presta atención a los habitantes.

De acuerdo con usuarios entrevistados por Hoy Estado de México, el desnivel y las fracturas en el pavimento obligan a sus familiares a cargar a sus familiares para poder ingresar a los consultorios y recibir atención.

EnfermosLaPaz (4)

Los accesos están así desde hace un año y muchas veces nos tienen que cargar para poder pasar”, explicó un enfermo.

Aunado a esta situación, en el estacionamiento del Centro de Salud, personal administrativo y de limpieza amontona la basura que van generando en la clínica.

Ahí dejan la basura por semanas y a veces el olor es tan fuerte que hasta a los consultorios llega el olor”, aseguró otro usuario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Incluso la canaleta para el desfogue de agua pluvial ha sufrido daños por una supuesta falla geológica que atraviesa el sanatorio.

Aquí el terreno se mueve mucho, con los sismos esto se ha fracturado cada vez más y nos preocupa porque es donde atienen a nuestros familiares.

También hay una coladera que no tiene tapa y varias personas se han salvado de caer y lastimarse”.

A pesar de los problemas en la infraestructura, familiares de los enfermos aseguran que el trato de los médicos y de las enfermeras es adecuado y humano.

Aquí siempre nos han tratado muy bien por eso venimos a pesar de que hay fallas en las instalaciones de la clínica”, dijo.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que se planea la rehabilitación del sanatorio para inicios del próximo año como parte de un programa de mantenimiento.

EnfermosLaPaz (2)

Comentarios

comments