Enfrentamiento en Yemen deja 70 muertos

Hoy Estado de México – Diciembre 19, 2015Mueren-yihadistas-enfrentamientos-2009255

Enfrentamientos registrados entre las tropas leales al exiliado presidente de Yemen, Abd Rabbuh Mansour Hadi, y rebeldes hutíes en la ciudad de Haradh, cerca de la frontera con Arabia Saudita, dejaron al rededor de 70 muertos y 90  heridos.

El balance preliminar de la lucha asciende a 28 soldados yemenitas y 40 combatientes hutíes muertos, mientras que 50 rebeldes y 40 militares resultaron heridos, señalaron fuentes tribales, quienes advirtieron que las tropas leales a Hadi tratarán de recuperar terreno.

“Vamos a seguir avanzando hasta que lleguemos a las ciudades de Saada, Amran y Saná, ocupadas por los rebeldes chiitas. Vamos a liberar a todas las ciudades de los hutíes y de todos aquellos que quieren destruir a nuestro país, religión y dignidad”, indicaron las fuentes castrenses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los enfrentamientos se intensificaron cuando las fuerzas progobernamentales intentaron esta mañana avanzar hacia el puerto de Midi, en el Mar Rojo, y los combatientes trajeron refuerzos para frenarlos.

Esta batalla tuvo lugar un día después de que las fuerzas yemenitas y tribus aliadas retomaron Hazm, capital de la norteña provincia de Al Jawf, la segunda ciudad controlada por los rebeldes que logran recuperar, después de hacer lo propio en Marib.

El conflicto en Yemen inició hace más de un año, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de la capital Saná, obligando al presidente Hadi a huir primero a la ciudad de Aden y después a Riad.

Con información de Notimex.

 

Comentarios

comments