Encadenó 2 meses a su hijo de 11 años por fumar

Hoy Estado de México – Diciembre 5, 2015

ff

Policías estatales rescataron a un niño de 11 años de edad que se encontraba encadenado en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Tepezalá, en Aguascalientes por un castigo que hace dos meses presuntamente le impuso su padrastro al descubrirlo fumando un cigarro.

Los vecinos que denunciaron el caso, aseguraban que un niño de nombre Jesús dejó de ir a la escuela, no salía de su casa, sabían que en ocasiones dormía en el patio y que tenía varias semanas encadenado de los pies.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el domicilio ubicado en la calle Aquiles Serdán 121, los uniformados detuvieron a Ricardo Octavio “N”, quien dijo ser padrastro del niño, y que sólo le había aplicado una medida disciplinaria por fumar.

En apoyo del personal del DIF, agentes policiales entraron al inmueble en busca del menor, al que encontraron encadenado del tobillo izquierdo. En el lugar trataron de liberarlo, pero no localizaron la llave del candado, por lo que aún con las cadenas lo tomaron en brazos y trasladaron al Centro de Salud del municipio de Rincón de Romo y de ahí a la Secretaría de Seguridad Pública en la capital del estado, en donde personal especializado con instrumentos adecuados lo liberaron.

La madre del niño se encontraba trabajando como obrera de una empresa en el Parque Industrial de Rincón de Romos, por lo que policías ministeriales acudieron en su búsqueda para presentarla ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Comentarios

comments