En marcha, alcoholímetro en calles de Toluca

Arturo Callejo – Diciembre 16, 2015

IMG_1837

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas y celebración de las posadas, en Toluca ya se implementa a diario el operativo alcoholímetro en horarios y puntos aleatorios.

Y es que en estas fechas aumentan los accidentes viales casi en un 30 por ciento dentro de la jurisdicción municipal indicó Axel Plata Miranda, Comisario de Tránsito y Vialidad de Toluca.

“Estamos obligados a realizar este tipo de acciones con la única finalidad de evitar factores de riesgo, que ahora son más fuertes por la ingesta inmoderada de alcohol, ya que pueden potencializar el número de accidentes que se registran en esta época del año. En promedio, cada día tenemos entre 12 y 13 accidentes en vías municipales, pero en esta época suben de 18 a 20”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Plata Miranda indicó que en Toluca son los jóvenes quienes más se ven involucrados en accidentes viales derivados de la ingesta de alcohol “muchas veces son ellos los que tienen poco sentido de responsabilidad y en consecuencia pueden traer accidentes de tránsito”.

A las galeras de Toluca ingresan diariamente entre 12 a 20 personas que no pasan la prueba del alcoholímetro, mientras que los viernes o sábados por la noche se llegan a remitir al “diablito” entre 40 y 45 individuos.

Comentarios

comments