En Edoméx 15 casos nuevos de VIH en 2015: ISSEMYM

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2015

VIHPOSITIVO12

De acuerdo con información reciente del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM, en el Estado de México se han reportado en lo que va de 2015, quince nuevos casos de VIH a los cuales se les brinda la atención integral correspondiente.

De acuerdo con Osvaldo Servín Monroy, jefe del Departamento de Epidemiología, el virus se detecta en una mujer por cada tres hombres en la entidad y se presenta entre los 20 y 45 años de edad, cuando el individuo tiene una mayor actividad sexual.

NOTAS RELACIONADAS:

Refirió que para ello el Instituto cuenta con médicos especialistas que coadyuvan a controlar esta enfermedad, cuya labor se complementa con las campañas de educación a través de las cuales se orienta sobre el uso correcto de los preservativos, así como recomendaciones para evitar prácticas de riesgo que resulten en contagios.

Servín Monroy recordó que el Virus de inmuno Deficiencia Humana puede tardar desde 2 hasta 15 años en manifestarse, lo cual depende del estado anímico del paciente, ya que debilita el organismo potenciando la presencia de infecciones que al agravarse pueden ocasionar la muerte.

En cuanto el paciente sospecha que es propenso a contraer el virus, debe esperar de 3 a 6 meses para detectar anticuerpos. De resultar positivo se realizan dos tipos de estudio, el primero es una prueba rápida en la que se detectan anticuerpos en el organismo y la segunda es la que ratifica el diagnóstico, finalizó.

Comentarios

comments