Emiten recomendaciones por temporada invernal

Arturo Callejo – Diciembre 11, 2015

frutas-para-adelgazar-citricos
Ante las bajas temperaturas registradas en zonas del norte y centro de la república mexicana principalmente y previo a la temporada invernal, se recomienda a la población en general consumir en promedio dos litros de agua simple al día para rehidratar el organismo y evitar resequedad en la piel.
 
El médico cirujano general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Gaudencio Cortés Martínez, también sugiere la ingesta de frutas cítricas como naranja, mandarina, lima, limón, guayaba y tejocote que son ricas en vitamina “C”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sin embargo, no hay que dejar de lado que lo importante es vacunarse gratuitamente contra la influenza en cualquier institución de salud pública: “Es muy recomendable sobre todo en los grupos más vulnerables como los niños y adultos mayores, a los niños desde los seis a los 59 meses y adultos mayores que sería a partir de los 60 años”.
 
El especialista del ISSEMyM agregó que la vacuna se tiene en cualquier institución pública y no tiene ninguna reacción que ponga en riesgo la salud del individuo: “La vacuna que se utiliza, al menos en el instituto es de virus muerto por lo que difícilmente puede ocasionar algún otro padecimiento”.
 
En recientes días el termómetro ha marcado en la ciudad de Toluca, una mínima de entre dos y tres grados centígrados y una máxima de entre 17 y 24 grados centígrados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Comentarios

comments