Elegirán niños las siete maravillas de la CDMX

Hoy Estado de México – Diciembre 11, 2015

Mexico-City-collage-

Como parte de la celebración del Día Universal del Niño, que se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre, la Secretaría de Turismo y el Sistema para el Desarollo Integral de la Familia (DIF), del Distrito Federal, decretaron que serán los niños y adolescentes quienes decidan las Siete Maravillas de la Ciudad de México.

Los menores de edad podrán entrar a la página del Servicio Único de Información (SUI), del DIF DF para elegir los lugares más bonitos de la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las categorías son:

  • Edificios. Incluyen la Basílica de Guadalupe, la Biblioteca Central de la UNAM, el Castillo de Chapultepec, la Catedral Metropolitana, los estadios de Azteca y CU, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio de Correos, las torres Latino y Mayor, Palacio Nacional, el Centro Nacional de las Artes y el Planetario Luis Enrique Erro.
  • Monumentos. Compiten el Ángel de la Independencia, el Árbol de la Noche Triste, la Bandera Monumental, Fuente de Cibeles, la Diana Cazadora, la Fuente de los Coyotes, el Hemiciclo a Juárez, el Kiosco Morisco, los monumentos a la Revolución y los Niños Héroes, así como la Plaza de la Constitución.
  • Parques. Están el Ajusco, el Bosque de Chapultepec, el Lago de Xochimilco, la Alameda Central, el Parque Bicentenario, el Parque de los Venados, el Parque Hundido, el Parque México, el Desierto de los Leones, Viveros de Coyoacán, Parque Galindo y Villa, el Bosque de Aragón, el Deportivo Galeana y el Parque España.
  • Museos. Casa Azul Frida Kahlo, De Cera, De Ripley, del Templo Mayor, Del Terror, Dolores Olmedo, Memoria y Tolerancia, Nacional de Antropología, Nacional de Arte, Papalote, Soumaya, MUTEC, Universum, De las Intervenciones y De las Culturas Populares.
  • Barrios y Pueblos. Los nominados son San Ángel, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Mixcoac, San Pedro Atocpan, Calle de Madero y Plaza de las tres culturas.
  • Parques Temáticos. Granja las Américas, Six Flags, Acuario Inbursa, Feria de Chapultepec y Kidzania.

Los resultados serán dados a conocer en enero de 2016, con el que se integrará un circuito de niños para que visiten las maravillas de la capital, así como un sistema de información digital para niños que estará listo antes de terminar el año, con el fin de que los niños interactúen en ellos.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments