El paso de trenes en el Metro duplica su tiempo ‘ideal’ por fallas en convoyes

Hoy Estado de México – Diciembre 6, 2015

El tiempo de cada 2 minutos en que debería de pasar los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, incumplen en el cronómetro ya que se duplica o triplica el estimado.

Dicha falla es ocasionada por el desperfecto que en ocasiones se tienen en los convoyes por lo que la marcha se vuelve lenta y genera deficiencia en abastecimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En Tacubaya de la Línea 1 por ejemplo, durante hora pico matutina, de las 8:00 a las 8:30 horas, los trenes tardan en pasar hasta 4 minutos, de acuerdo con Reforma.

Cuando el transporte no cumple con el tiempo esperado de paso, los andenes se comienzan a saturar de usuarios que intentan abordarlo o que buscan transbordar en alguna de las estaciones con correspondencias.

“El problema es que en ese mismo horario, si te vas por afuera, o en otro servicio, también van a estar saturados”, dijo Jorge Gaviño, director del Metro.

“A veces nos fallan algunos y tenemos deficiencia. Entonces, todos los días tenemos un tren menos, dos menos…

“Hay veces que falla un tren por algún motivo y tiene que salir del sistema, si son fallas sencillas regresan, pero sin son complicadas, pues se van al taller y hasta que se reparen completamente”, dijo el funcionario.

Con información de Reforma.

kj

Comentarios

comments