El mejor rompope de México está en Metepec

Karina Ruiz / @RuizHoyEstado / Diciembre 31, 2015

2b54dd7a-3b09-4294-b915-ed382f3ef145Por sugerencia de una amiga, Martha Cruz Vergara comenzó a vender el rompope que hace 20 años aprendió a hacer de su mamá.

Originaria de Irapuato pero residente de Metepec, ella y su familia venden el mejor rompope de México, según recomendación del representante del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).

Comenta que el que hacía su mamá era más espeso y contenía más alcohol, pero ella lo elabora más ligero para que puedan beberlo niños y personas mayores.

Normalmente a los rompopes comerciales les ponen fécula de maíz para espesar, pero éste lo dejo hervir muchas horas hasta que se evapora toda el agua… Es por eso que tiene tan buena textura y es agradable al paladar.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Es estas fiestas de fin de año es cuando lo buscan más, ya que es elemento importante para los arcones y cenas; “en este mes producimos poco más de mil litros”, asegura.

El rompope artesanal de Metepec se distribuye en las tiendas Casar, y lo envían principalmente a Guanajuato, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.

Sugerencia:

Solo como aperitivo o postre

Combinado con arroz con leche y frutas en almíbar

Vertido sobre gelatina o panqué seco

Comentarios

comments