Edoméx, segundo con elevada migración: Inegi

Hoy Estado de México – Diciembre 21, 2015

migrantes

Inseguridad y violencia continúan siendo dos de las causas que más influyen para que el Estado de México se encuentre entre las tres entidades con mayor cifra de emigrantes a escala nacional.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que la Ciudad de México ocupa el primer sitio, seguida de la entidad mexiquense, Veracruz y Tamaulipas.

Los datos agregan que en el último lustro salieron 15.2% de defeños, 8.3% de mexiquenses, 7.2% de veracruzanos y 5.2% de tamaulipecos. La mayoría de estas personas se dirigen a entidades vecinas o cercanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Puso por ejemplo que gran parte de los emigrantes del Distrito Federal se dirigen al Estado de México, mientras que Veracruz y Puebla son la segunda y tercer entidad elegida como destino, y de Tamaulipas se van principalmente a Veracruz, Nuevo León y Coahuila.

El INEGI mencionó que en México la población que reside en una entidad distinta a la de su nacimiento o que nació fuera de México, asciende a 22.1 millones de personas, lo que representa 18.5% del total de habitantes del país.

La distribución por sexo señala que del total de migrantes absolutos, 52.4% son mujeres y 47.6% hombres, es decir que el sexo ya no es determinante para la gracia.

Entre las causas de migración están la búsqueda de mejores condiciones de vida, relacionadas a situaciones económicas y culturales, sin embargo, también juegan un papel muy importante los problemas sociales, políticos y de violencia o inseguridad, así como los desastres naturales.

Comentarios

comments