Edoméx producirá árboles en peligro de extinción

Hoy Estado de México – Diciembre 26, 2015

El Estado de México cuenta con el Laboratorio de Biotecnología Forestal, en donde se podrán realizar investigaciones de tejidos y producción in vitro de especies de alta calidad genética, así como conservar  y reproducir algunas consideradas en peligro de extinción, para mejorar y fortalecer la riqueza silvícola de la entidad, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El cuidado del medio ambiente va más allá de buenas intenciones, se trata de poner en marcha acciones concretas para mantener y mejorar nuestro entorno verde, aprovechando los avances científicos como en este caso, para rescatar especies que están en peligro de extinción y garantizar una mejor calidad en nuestro inventario forestal. El cuidado del ambiente requiere la participación de todos para contrarrestar los efectos del cambio climático”, destacó.

Explicó que de acuerdo con el inventario forestal, el Estado de México cuenta con un millón 87 mil hectáreas de superficie de este tipo, que es el 48 por ciento del territorio estatal.

El centro tendrá la capacidad de producir 200 mil plantas anuales, cuando anteriormente se producían 70 mil, y permitirá dar mayor velocidad en la mejora genética de los bosques del Edoméx, y en consecuencia, brindar más apoyo a los silvicultores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a la información de Probosque, las especies que se reproducirán en el laboratorio son Pinus greggii, Pinus  hartwegii,  Eucalyptus camaldulensis, Fraxinus udhei  y Pseudotsuga macrolepis, esta última en peligro de extinción.

El Laboratorio de Biotecnología Forestal tuvo una inversión de cinco millones de pesos, de los cuales, 3 millones 20 mil pesos se destinaron a la construcción de la obra, y casi dos millones se utilizaron en el equipamiento.

encino-rojo-11

Comentarios

comments