Lo encarcelan por comparar al presidente con Gollum

Hoy Estado de México – Diciembre 3, 2015fotomontaje-Bilgin

Bligin Ciftci, un médico turco, pasará dos años tras las rejas luego que tuiteó un montaje fotográfico del presidente Recep Tayyip Erdogan y el personaje del Señor de los Anillos Gollum, debido a que existe una ley establecida en el artículo 299 del código penal, en la que versa que el titular del Ejecutivo es prácticamente intocable.

A pesar de la apelación impuesta por la abogada de Ciftci, Hicran Danisman, mismo que tomó revuelo el miércoles pasado. En declaraciones a la agencia Associated Press (AP) aseguró que tuvo que argumentar ante los tribunales que “Gollum no es una mala persona” e incluso citó al juez crear un comité de expertos de cine y psicólogos para analizar y valorar si el personaje es malvado o no a fin de que se retiraran los cargos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El caso ha sido tan controversial que ha llegado a los oídos del director de la cinta Peter Jackson, quien a través de un comunicado junto con dos guionistas del Señor de los Anillos, remitido a la publicación The Warp que versa: “Si las imágenes de debajo son, en verdad, las que forman la base de la demanda, afirmamos categóricamente: en ninguna de ellas aparece Gollum. Todas las imágenes son del personaje llamado Sméagol”.

“Sméagol es un personaje dulce, alegre. Sméagol ni miente, ni engaña ni trata de manipular a otros. Él no es malvado, conspiranoico o malicioso. Esos son rasgos propios de la personalidad de Gollum, que nunca debe de ser confundido con Sméagol”. Y finaliza: “Sméagol nunca soñaría con ostentar el poder sobre aquellos que son más débiles que él. No es un tirano. En realidad es adorable. Por eso es por lo que a todo el mundo le gusta su carácter”.

De esta manera el director ha tratado de contribuir junto con sus colegas para “char abajo” el caso contra Ciftci.

Con información de El Diario/Sin Embargo.

Comentarios

comments