Diósesis otorgarán boletos para visita del Papa

Karina Ruíz / @RuizHoyEstado / Diciembre 20, 2015

Esta tarde, Monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de la Diócesis de Ecatepec, dio a conocer los avances en los preparativos para recibir al Papa Francisco el domingo 14 de febrero, entre ellos, que los boletos serán gratuitos y se repartirán a través de las distintas diócesis; “aún no sé cuántos boletos me darán, pero se distribuirán a las 100 parroquias y zonas pastorales”, dijo.

En un comunicado emitido por el Episcopado, se informó que solicitarán voluntarios mayores de edad y que tengan la disponibilidad de acudir a cursos de capacitación para acompañar el recorrido del Santo Padre en el papamóvil.

Recién llegado del Vaticano, el obispo refirió que: “Para los católicos, el Santo Padre es el Vicario de Cristo”, y como mensajero de misericordia y paz, el Papa Francisco realiza el mandato de Jesús de ir por todo el mundo a predicar el evangelio. “Nuestra diócesis de Ecatepec hoy aclama: Bendito el que viene en el nombre del Señor; recibimos al mensajero de la paz, al padre que comunica con sencillez y austeridad su cercanía a los más pobres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los habitantes de la diócesis de Ecatepec somos gente trabajadora, pero también experimentamos la violencia, inseguridad y deterioro del medio ambiente”, Monseñor Domínguez confía en que las palabras del sucesor de Pedro “nos muevan al perdón y a forjar una mejor sociedad en donde brillen los valores”.

El siguiente domingo, durante las misas en la catedral de Ecatepec, se realizará una colecta para aportar lo que más se pueda.

Aclaró que aún falta definir el recorrido, y la cantidad de dinero que éste evento represente. Respecto a la visita específicamente a este municipio, “Lo único que sé es que es la providencia de Dios”, manifestó.

En la conferencia estuvieron presentes el Vicario de Ecatepec, Monseñor Blas Flores y Luis Martínez, encargado de Comunicación.

1419787_1149280235138777_595092197_n

Comentarios

comments