Difunde NASA VIDEO de discos voladores en el Sol

Hoy Estado de México – Diciembre 4, 2015

El coronógrafo de SOHO, publicó un video grabado por la NASA en donde se muestra una peculiar escena que muestra lo que parecen ser discos voladores zumbando alrededor del Sol, dicho artilugio se puede acoplar a un telescopio, el cual bloquea la luz de un objeto central y permite observar objetos débilmente iluminados cerca de una estrella más brillante del Sol, también muestra cómo la Tierra y sus hermanos planetas orbitan alrededor de la gran estrella en planos horizontales cercanos.

Sin embargo, para desgracia de los admiradores de los extraterrestres, dichos discos solo son planetas de nuestro propio Sistema Solar realizando sus rutinarios traslados orbitales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Joe Gurman, heliofísico de la NASA y narrador del video, abruman el detector del sistema electrónico encargado de captar la imagen, dice que debido a que dichos objetos son tan brillantes, estos crean largas líneas que se extienden desde sus centros.

Por otra parte, en el video resaltan los destellos solares que fueron vistos por primera vez en 2013, a través del telescopio ultravioleta de SOHO y del coronógrafo.

Puedes también ver lo que se asemeja a nieve en el parabrisas de un carro que está atravesando una tormenta de nieve, y esas son partículas de energía que son aceleradas por la actividad solar y que se estrellan contra los detectores de la sonda SOHO, dijo Gurman.

Asimismo, en la grabación se muestran imágenes de cometas que pasan rozando el Sol.

Por su parte, SOHO ha observado 3,000 de estos cometas, además de una onda explosiva que emana de la parte inferior de la corona y una rotación completa del Sol que dura aproximadamente 28 días.

Comentarios

comments